jueves, 4 de febrero de 2010

Vivir es explorar

¿Cómo ves a esa persona desconocida que está frente a ti? ¿Como un misterio, terreno inexplorado lleno de oportunidades, o como una amenaza en potencia? Dependiendo de cómo prejuzgues lo desconocido, tu reacción será explorar, o huir. Huir suele ser lo más fácil: te devuelves por el camino por el que llegaste, por el que conoces. Siempre haciendo lo mismo, siempre sintiéndote igual. Sin cambio. Sin evolución.

Lo más difícil de la vida es vivirla. Vivir significa abordar lo desconocido, tropezar, levantarse, correr, saltar, y volver a caer, para una vez más volver a levantarse. Aprender de los errores. Aprender que cometer errores está bien, que quien comete errores no es un incapaz, sino un explorador. Un valiente.

El único error que se debe evitar es el de abandonar el camino que se tiene por delante por miedo a errar.

Todo es cuestión de vencer la resistencia; después, el camino va en bajada (eso sí, no te dejes dominar por el vértigo, porque la altura es considerable).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

;)

Sabina dijo...

¿Qué seria de la vida si no hubiera cada tantos algunos tumbos en el camino, para que las cosas sean vivaces e interesantes? ...Vivir es explorar.